Senado de EEUU aprueba reforma fiscal de Donald Trump

Senado de EEUU aprueba reforma fiscal de Donald Trump

President Donald Trump looks for people in the audience as he speaks at a fundraiser at Cipriani in New York, Saturday, Dec. 2, 2017.

La reforma fiscal fue aprobada con 51 votos a favor, que equivale a casi todos los senadores republicanos en la cámara, y tuvo 49 votos en contra, entre ellos el de Bob Corker, el único republicano que se opuso a dicho proyecto.

El hijo mayor del presidente estadounidense, Donald Trump, se reunirá este mes con el Comité de Inteligencia del Senado como parte de la investigación de ese panel sobre la presunta interferencia rusa en las elecciones de 2016.

"Una votación para recortar los impuestos es una votación para poner a Estados Unidos primero de nuevo", dijo Trump, agregando que el proyecto "podría costarme una fortuna" y que sus amigos ricos no estaban contentos.

La votación de las enmiendas a la propuesta ley tributaria ha tomado ya alrededor de 13 horas.

La organización UnidosUS, antes Consejo Nacional de La Raza, condenó la aprobación de la ley de impuestos al señalar que "esos recortes de impuestos para los estadounidenses más ricos tendrán un alto precio para nuestras familias y niños, y pasarán un déficit aplastante a las generaciones futuras".

El multimillonario ha puesto de reducciones de impuestos en el corazón de su política económica, con el fin de restaurar el poder adquisitivo de la clase media y hacer que los Estados unidos más competitiva para el negocio.

Se trata del mayor recorte de impuestos en los últimos 30 años, que asciende a cerca de 1,5 billones de dólares en el plazo de dos años, siendo las empresas las principales beneficiadas.

Los republicanos cuentan con una mayoría de 52-48 en el Senado de 100 escaños, lo que les da el respaldo suficiente para aprobar la medida si se unen.

Anteriormente la cadena CNN informó que el primogénito del mandatario también acordó encontrarse con los miembros del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes el 6 de diciembre.

Ller este