La Unesco declara la "pizza napolitana" Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

La Unesco declara la

La decisión se tomará en la reunión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que será del 4 al 9 de diciembre en Corea del Sur. Agregó que tal suceso representa un compromiso para Venezuela, pues deberá garantizar la protección de esta manifestación cultural para las generaciones futuras.

Italia argumentó que la práctica de los "pizzaioli" -que preparan y voltean la masa, la cubren y la cuecen en un horno de leña- era parte de la tradición cultural y gastronómica del país.

El sombrero pintado es una joya artesanal que fue inventada en La Pintada de Coclé en los siglos XVIII y XIX.

A través de su cuenta en la red social Twitter, escribió: Que orgullo saber que la UNESCO ha declarado al Canto de Trabajo del Llano, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Esta es la sexta ocasión en que una manifestación venezolana ingresa al listado de la Unesco, lo que destacó el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, como motivo de orgullo y de renovados esfuerzos de la Revolución por la preservación de esta manifestación cultural.

También indicaron que por tratarse de una tradición que se transmite de generación en generación, los cantos van cambiando en función de la zona geográfica, el clima, los animales o la época vivida. Pero la pizza se ha convertido en un plato muy famoso alrededor del mundo y las innovaciones extranjeras en los ingredientes a menudo dejan a los italianos perplejos y horrorizados.

Cantarle a una vaca en el momento en que se ordeña para tener una mejor y mayor producción de leche.

Sumado a esto, los recorridos rituales en La Paz (capital de Bolivia) durante la Feria de la Alasita, también fueron inscritos en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Ller este