Trump se alía con Putin contra la CIA

Trump se alía con Putin contra la CIA

"Y hemos emitido un comunicado conjunto, tan solo lo hemos aprobado, y creo que la gente estará extremadamente contenta con él", agregó. Lo dice en serio.

La afirmación de los exagentes sobre la manipulación del mandatario estadounidense por el ruso, llegan luego de que Trump afirmara que él creía que Putin era sincero al negar la intervención de Moscú en las elecciones presidenciales de 2016.

Los dos estadistas reconocieron la utilidad de la creación de cuatro zonas de distensión en Siria y confirmaron la intención de crear una quinta en la región sur-occidental del país levantino, como acordaron en una reunión anterior en Hamburgo.

"Las conclusiones de los servicios de inteligencia en lo que respecta a la injerencia de Rusia no han cambiado", agrega el texto.

Altos funcionarios de la inteligencia estadounidense, entre ellos los de la CIA, concluyeron que Rusia intervino en la elección para ayudar a Trump a derrotar a la aspirante demócrata, Hillary Clinton.

La investigación de un fiscal especial sobre la posible colusión entre Moscú y el equipo de campaña de Trump ha dado lugar hasta el momento a dos acusaciones por delitos financieros y de otro tipo no relacionados con la campaña, así como a una declaración de culpabilidad.

Trump realizó estas declaraciones poco antes de llegar a Filipinas, la última parada de su gira por cinco países asiáticos, para asistir a un par de cumbres internacionales. Los dos planearon más discusiones formales para el lunes.

En Danang, una ciudad costera del centro de Vietnam, Trump y Putin tuvieron tres encuentros breves en los que se dieron la mano e intercambiaron palabras.

Sobre la investigación en torno a la presunta intromisión rusa en las elecciones de Estados Unidos, Putin señaló que es nada más que una manifestación de la lucha política interna en el país norteño y no existe ninguna prueba contra Moscú.

Pero la polémica no se apagó.

"Cada vez que me ve, dice no hice eso, y realmente le creo cuando me lo dice, lo dice con convicción", comentó Trump a periodistas abordo del avión presidencial Air Force One tras abandonar la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC) en el complejo turístico de Danang.

Trump y Putin coincidieron en Vietnam.

El mandatario estadunidense había acusado el sábado a Brennan y otros ex representantes de las agencias de inteligencia de ser "politicuchos", un ataque que el ex funcionario estimó, "considerando la fuente de la crítica, como un honor". "Quiero decir, denme un respiro".

Ller este