Trump cambia su postura sobre Corea del Norte

Trump cambia su postura sobre Corea del Norte

A su vez, el presidente estadounidense quiso suavizar el mensaje y destacó que su homólogo chino, Xi Jinping, ha sido "de gran ayuda" a la hora de intentar hacer entrar en razón a Corea del Norte.

"EEUU defiende la total y permanente desnuclearización de Corea del Norte, China puede solucionar rápido y fácilmente este problema, y llamo a China y a su gran presidente a trabajar intensamente en esto", afirmó durante una conferencia de prensa conjunta de los dos mandatarios. Añadió, sin embargo, que el mandatario republicano estaba preparado para una "respuesta militar" si consideraba que la amenaza era lo suficientemente grave, pero que "esa no es su primera opción".

Más allá de las diferencias, la parte china insiste en su objetivo de mantener el tono positivo con el que la relación personal entre Trump y Xi comenzó en abril, en Mar-a-lago (Florida), y que se ha ido cimentando en la reunión posterior en Hamburgo y en conversaciones telefónicas.

"Todos los países responsables deben unir fuerzas para aislar el régimen brutal de Corea del Norte, para negarle cualquier forma de apoyo, suministros o aceptación", declara el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Tras su campaña electoral enormemente agresiva contra China, Trump moderó el discurso al llegar a la Casa Blanca.

De acuerdo con la CNN, el comentario también indicó que los estadounidenses se están dando cuenta de que la seguridad de su país está en peligro debido a la política hostil de Trump hacia Corea del Norte. El video de Arabella Kushner también fue difundido el jueves por la noche en la cena de Estado organizada en honor de Donald Trump en el monumental Palacio del Pueblo en Pekín.

Varios líderes empresariales se encontraban en Pekín como parte de una delegación encabezada por el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross.

"Tenemos un déficit comercial colosal con China, las cifras son chocantes", dijo Trump que se declaró confiado en que ambas potencias puedan forjar un "futuro económico común que sea más equitativo".

Ller este