Residente llega como favorito seguido de Maluma — Grammy Latino

Residente llega como favorito seguido de Maluma — Grammy Latino

"Hoy un sueño me trajo aquí", reza un extracto del enternecedor discurso que pronunció en medio de la ceremonia.

Una vez arrancada la gala, tanto Bisbal como ella compartieron un par de imágenes suyas juntos, una abrazados en el photocall y otra ya sentados a su mesa, que el cantante acompañó del mensaje: "Con la mejor, mi Rosanna".

Estuvieron algunos colombianos de alto nombre tales como Juanes, Maluma, Shakira, Sebastián Yatra, J Balvin, Martina La Peligrosa, Paula Arenas, Diamante Eléctrico, Alberto Barros, Jorge Celedón, Silvestre Dangond, Martín Elías, Juventino Ojito y Su Son Mocaná, Jorge Oñate, Lucas Arnau, Colectro, Adriana Lucía, Salsangroove, Mojito Lite y Santiago Cruz, entre otros.

Shakira busca seis gramófonos con Chantaje -en la que participa el reguetonero de Medellín y que compite por grabación y canción del año-; y con su disco El Dorado.

La super banda de Venezuela, Guaco, arribará este jueves a la ceremonia de los premios Latin Grammy para representar al país en dos categorías: "álbum contemporáneo del año" y "mejor video musical producción larga", ambas por su producción "Bidimensional" y su filme "Semblanza".

Y es que después de dedicarle unas hermosas palabras sobre la influencia que ha ejercido su legado en su propia carrera -"Tus canciones me recuerdan al niño que cantaba en el espejo", le dirigió el andaluz-, ambos se fundieron en un cariñoso abrazo que levantó al público de sus asientos para aplaudir a rabiar.

El análisis se basó en las visualizaciones globales de YouTube durante el período de nominación (1 de julio de 2016 al 31 de mayo de 2017), además de los cálculos para el Mejor Artista Nuevo, fundamentado con el total de visualizaciones de los canales durante el periodo de nominación.

Maluma, de 23 años, se les enfrenta con su tema Felices los 4; y también entra en la pelea Guerra, de Residente, en mejor grabación y canción del año.

En una velada para recordar, un Alejandro Sanz al borde de las lágrimas escuchó sus canciones en boca de sus amigos.

Mejor Canción Alternativa: "Amárrame" - Mon Laferte, compositora (Mon Laferte y Juanes, intérpretes).

La noche más importante de la música latina se trasmitirá en vivo desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.

Aden Ocampo, de la policía de la ciudad, dijo a la AFP que habrá un operativo de seguridad especial como en cada gran evento.

Ller este