No se cumplió procedimiento de antejuicio de mérito — Abogados de Guevara

No se cumplió procedimiento de antejuicio de mérito — Abogados de Guevara

La noche de este miércoles, el constituyente Diosdado Cabello, se refirió al allanamiento de la inmunidad parlamentaria del diputado Freddy Guevara y manifestó que se debe aplaudir esta decisión.

Por último, los parlamentarios juzgaron positivamente las declaraciones del Secretario General de la Organización de Estados Americanos, quien condenó el "despojo de la inmunidad parlamentaria de Freddy Guevara".

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) envió la solicitud a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para proceder con su juicio, y la ANC votó y van a enjuiciarlo.

"(.) No hay delito en convocar a la protesta y protestar no es un delito tampoco, está en la Constitución", precisó el abogado.

La consultora jurídica de Voluntad Popular y también parte del equipo defensor de Guevara, Ana Leonor Acosta, aseguró que las acciones en contra del parlamentario suponen un desconocimiento total del Estado de Derecho y una nueva fase en la persecución que mantiene el régimen de Nicolás Maduro contra la disidencia.

Durante el programa Hablando de se entiende la gente, transmitido por RNV Informativa, detalló que la figura de asilo político ha sido utilizada desde hace mucho tiempo más sin embargo no debería emplearse cuando se trata de una persona con un procedimiento judicial abierto.

De igual manera, los congresistas valoran el trabajo realizado por la Cancillería de Chile en "acoger como huésped a Guevara en la embajada del país en Venezuela", como también destacar el trabajo realizado por el Grupo de Lima, integrado por doce países que "han condenado el retiro de la inmunidad parlamentaria de Freddy Guevara".

Mora Tosta aseguro que, " la querella es temeraria y la sentencia es inconstitucional e ilegal" y explicó que su consideración se debe a que la acción contra el Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional tiene muchas inconsistencias.

Ller este