Los síntomas de intoxicación — Conservas de pescado

Los síntomas de intoxicación — Conservas de pescado

Como se recuerda, en la víspera indicó que era imperativo la realización de una investigación penal y administrativa tras conocerse la comercialización de conservas de caballa que contenían parásitos.

Agregó que la alerta de consumo es una plataforma que administra el Indecopi en coordinación con la Organización de Estados Americanos (OEA).

El funcionario recordó que la autoridad encargada de todos los temas sanitarios en recursos pesqueros es la Sanipes, que está adscrita al Ministerio de la Producción.

Fue un laboratorio privado que en calidad de entidad de apoyo, que daba conformidad para este lote de conservas, se realizó a solicitud de la empresa importadora buenasventas distribuciones s.a.c., la cual que declaró como productora a la empresa china Tropical Food Manufacturing (ningbo). Estos síntomas permanecen en la persona entre uno y dos días. Sanipes ha dispuesto como medida preventiva la inmovilización y retiro del mercado de estas latas de conserva, por tratarse de productos manufacturados por la empresa china Tropical Food Manufacturing.

Llevado al límite por su indignación, el parlamentario Roberto Vieira pidió este martes la destitución del director del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera, Ernesto Bustamante, por el continente de conservas contaminadas con parásitos producidos por la empresa china Tropical Food Manufacturing (Ningbo) que llegaron al mercado peruano y que, incluso, podían haber sido distribuidos al programa de alimentación escolar Qali Warma.

Asimismo, refirió que la autorización obtenida en China puede ser útil para la empresa exportadora pero no da una tranquilidad definitiva de que el producto estaría en buenas condiciones. En este caso, según informó Sanipes, en algunas muestras analizadas de este producto se detectó los mencionados gusanos parásitos que originó la alerta sanitaria.

Ller este