Fidel convirtió la Cenicienta en Princesa (+Audio)

Fidel convirtió la Cenicienta en Princesa (+Audio)

- El Gobierno venezolano realizó hoy una exposición de fotos de Fidel Castro, en la plaza Bolívar de Caracas, con motivo del primer aniversario del fallecimiento del líder cubano, quien ha sido recordado durante todo este día por diferentes personajes del chavismo.

El comandante Castro nació en la localidad de Birán en 1926y falleció el 25 de noviembre de 2016 en La Habana, Cuba, a los 90 años de edad. "Donde lata el corazón de un revolucionario, de un patriota, está latiendo el corazón de Fidel", dijo Ernesto Villegas.

Dicha actividad se basa en la Canción de Gesta, poesía que Pablo Neruda dedica a la Revolución Cubana y a Castro en 1960, con la participación de la Orquesta Filarmónica Nacional, bajo la dirección del maestro Luis Miguel González, junto a dos grandes intérpretes de la música tradicional venezolana: Lilia Vera y Cecilia Todd.

Durante el Coloquio, el historiador de la ciudad Juan Carlos Rodríguez, recordó la presencia de Fidel en el municipio de Viñales, organizando las milicias campesinas con Leandro Malagón, hecho que fue la génesis de las milicias en Cuba.

Morales y Maduro rinden homenaje al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, a un año de su muerte, y destacan su papel como adalid contra el imperialismo. Mientras que el otro diario de circulación nacional, el periódico "Juventud Rebelde" cambió su clásica cabecera azul por el negro de luto y tituló "Universo en la piedra" con una fotografía del rostro de Fidel Castro.

Fidel convirtió la Cenicienta en Princesa (+Audio)

La música de la velada estará a cargo del cantautor boliviano Álvaro Flores, quien cantará varios temas de su inspiración, entre ellos Yo soy Fidel, escrito a raíz de la muerte del Comandante, reseña Prensa Latina.

"Cierta prensa canalla de Miami (Estados Unidos) se sorprende y así lo publicó: que para la televisión cubana 'Fidel parece estar más vivo que nunca', y tiene razón la prensa canalla, Fidel está más vivo que nunca en el corazón de los pueblos, no sólo de Cuba y Venezuela".

En el texto, Maduro señala que Castro vive en "la determinación del pueblo", en la "construcción del socialismo a imagen y semejanza del pueblo", en la "pasión por el conocimiento", en la "conciencia histórica".

Organizado por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), en la tarde del sábado se celebrará un acto político-cultural en esa institución académica donde Fidel Castro se forjó como revolucionario, según él mismo confesó, en sus tiempos de estudiante de derecho.

Ller este