'Despacito' a una semana de igualar el récord de 'La Macarena'

'Despacito' a una semana de igualar el récord de 'La Macarena'

Canciones como "Gasolina" lograron popularidad más allá de las fronteras del reguetón, pero no fue hasta 2010 cuando buena parte del planeta se entregó al género gracias a "Danza Kuduro", el dueto que firmaron Don Omar y el franco-lusitano Luzenzo.

"La belleza detrás (de 'Despacito') es que nunca hubo la intención de que fuera un 'crossover'".

"Realmente no fue algo forzado, no fue un artilugio".

"El consumo en 'streaming' es fundamental para la notoriedad de los números que están alcanzando las canciones latinas en todo el mundo".

El clip, estrenado a principios de año, es ahora el más visto y también está a la cabeza como el video con más likes de la plataforma, mientras al mismo tiempo también es el décimo que más 'pulgares abajo' acumula, de acuerdo a Variety. Ha sido la canción más sonada en decenas de países de los cinco continentes, y se mantuvo durante 12 semanas en el ranking Billboard Hot 100, superando así a La Macarena.

El video alcanzó la marca de las 2.000 millones y 2.500 millones de visitas más rápido que cualquier video en la historia de YouTube.

A través de sus respectivas cuentas de Instagram el boricua y el colombiano sorprendieron a sus seguidores con una imagen en la que adelantaron que se unieron para trabajar en una colaboración, de la que aunque no conocemos mayores detalles, desde ya auguramos que nos pondrá a bailar. "Felicito a los residentes de la comunidad de La Perla por unirse a este esfuerzo", agregó en una publicación diferente.

Además, el artista destacó el papel de YouTube para que se diera el éxito "global" de "Despacito" y que esta canción llegara "a audiencias de todo el mundo".

"En la lucha por conquistar los corazones y las mentes representadas por la música pop, indiscutiblemente "Despacito" es el ganador".

No hace mucho, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, declaró el país en quiebra para reestructurar una deuda de 70 mil millones de dólares. Creo que es algo más grande que tan solo este verano.

El huracán "Despacito" parece estar empujando a otros artistas de música latina. Y menos uno ruso.

Esta semana, "Despacito" de Fonsi y Daddy Yankee, con Justin Bieber, continúa en la cima de la tabla Song of the Summer de Billboard.

Ller este